Con el objetivo de fomentar la unión y convivencia entre las familias y todos sus integrantes, incluyendo a su mascota, el Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), realizará el próximo sábado 26 de agosto a las 18:00 horas la primera edición del “Perrotón”, la cual será la VI Fecha del Serial Atlético Carmen 2017.

El estacionamiento costero “Juan Camilo Mouriño” será la sede de salida para la caminata recreativa que incluye a las participantes y sus mascotas, quienes iniciarán el circuito con dirección a la cancha de futbol rápido “Mario Boeta Blanco”, para retornar sobre el Boulevard de Playa Norte y entrar al Malecón Costero hasta cubrir una distancia total de 2.5 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas del Indejucar, ubicadas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, teniendo un costo de 200 pesos y un kilo de croquetas por participante y perro, recordando que solo se permitirá un perro por corredor.

A través de las inscripciones también se recaudará un kilo de croqueta, por lo que esperan recolectar un aproximado de 300 kilogramos de alimento, el cual será donado al Centro de Atención Canino y Felino de Carmen”, detalló.

El paquete de corredor constará de un número de identificación, mientras que la medalla y el jersey serán para el perro, asimismo explicó que las tallas de los jerseys para los caninos estarán divididas en: Pequeños, Medianos y Grandes, estando sujetas a disposición.

Se recomienda a los participantes llegar temprano a la entrega de kit, la cual se realizará el mismo día de la competencia en la Cancha de Usos Múltiples de Punta Norte de 8:00 a 13:00 horas.

Requerimientos

Como parte del Reglamento de Competencia, se hará un chequeo y verificación del estado de salud del perro, si el comité organizador llegara a detectar alguna anomalía se les invitará amablemente a evitar su participación.

Al término del recorrido, habrá hidratación para las mascotas, siendo responsabilidad de cada dueño y no del comité organizador, el estado de salud de los perros y cualquier situación que en relación a esta llegara a presentarse.

Cabe destacar que el dueño del perro deberá tener como edad mínima 13 años o de lo contrario deberá acompañarse por un adulto, y el canino no deberá tener menos de 5 meses, además de llevar collar y correa, ambos de un material resistente.

En caso de perros agresivos, se pide no llevarlos al evento o colocar un bozal únicamente en la partida de la carrera, el cual deberán retirar inmediatamente una vez que arranquen, ya que impide la respiración de la mascota.

Por sanidad se deberá de recoger las heces fecales de los canes, por lo que será obligatorio llevar tres bolsas para ello; asimismo a no se aceptarán mascotas hembras que estén en su ciclo de celo o preñadas.

Finalmente, señaló que las uñas del perro deberán estar recortadas adecuadamente para evitar lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre