El fin de semana con la participación de 155 competidores entre niños, jóvenes y varios adultos, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), realizó el I Evento Promocional de Pista 2018.

El Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro del Jesús Moreno Arcos coordinó tal evento atlético en conjunto con el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unacar.

Las competencias fueron por categorías, 5 años y menores; Kids Menor 6-7 años; Kids Mayor 8-9; Infantil Menor 10-11; Infantil Mayor 12-13; Juvenil Menor 14-15; Juvenil Mayor 16-17 años y se tuvo participación también en la Libre que fue de 18 años en adelante.

Las pruebas fueron variadas, desde 75 metros, 100 metros, 200, 400, 800, 2000, 3000 y 5000 metros planos, esto dependiente a las edades de los competidores.

Aclaró Moreno Arcos que por categorías se otorgaron reconocimientos a los tres primeros lugares.

El Director del Indejucar, José Antonio del Río González y el Coordinador de Deportes de ese Instituto, Sergio Santini Cantún acompañaron el evento, felicitaron y entregaron reconocimientos a los participantes más destacados en cada prueba.

“Agradezco la participación de todos, más a los entrenadores de los diferentes clubes que acudieron con sus alumnos a participar, pero también agradezco el entusiasmo y disposición de los padres de familia que acompañaron a sus hijos en este primer evento promocional de atletismo, vendrán muchos más a partir del mes de enero del 2019”, externó Del Río González.

Asimismo Santini Cantún mencionó que el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Oscar Rosas González ha emprendido una atención general al deporte en el Municipio y está muy entusiasmado en continuar brindando todas las oportunidades de apoyo al fomento del deporte infantil y juvenil, apostando a la generación de más y mejores atletas que pongan a futuro en alto el nombre no solamente del Municipio de Carmen, sino también de Campeche y del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre