Cumpliendo con la meta y superando las expectativas, se llevó a cabo la “Carrera Catrines”, justa deportiva realizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Ciudad del Carmen, que tuvo como sede el complejo turístico de Playa Norte este sábado por la tarde.

“Contribuir con un granito de arena, fue lo que hizo que este evento tuviera el éxito y la aceptación porque se realizó en un ambiente familiar, y como socias de Amexme nos llena de orgullo y satisfacción”, señaló Silvia Calderón Canepa, presidenta de esta Asociación.

Quien señaló que anualmente realizan diversos eventos con el propósito de contribuir positivamente con agrupaciones o instituciones que lo requieran, en esta ocasión la “Carrera Catrines” se realizó en apoyo de la Cruz Roja Mexicana, por lo que la presidenta de la benemérita institución, María Elena Rosiñol de la Cabada recibió una aportación de 35 mil 393 pesos para.

Campeones y catrines

 

Esta justa deportiva que reunió a más de 500 competidores, tuvo diversas categorías: Juvenil, Libre, Submaster, Máster, Veteranos, General y Discapacidad, de igual manera se contó con participantes en la Caminata Familiar de 2.5KM.

Impulsando el deporte y la convivencia familiar, la Carrera Catrines en su primera edición inició a las 19:00 horas, situada la meta a la altura de la cancha Punta Norte, donde se dio salida a los atletas participantes en los cinco kilómetros, posteriormente promoviendo la inclusión, partió la categoría Silla de Ruedas, para luego abrir el turno a la caminata familiar de 2.5 kilómetros.

Al cruzar la meta, los atletas fueron recibidos con medallas, las cuales eran entregadas por la presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; Silvia Calderón Canepa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Ciudad del Carmen; María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Carmen.

Al culminar la carrera se procedió a realizar el concurso de catrines, la cual mediante aplausos de los presentes se premió el primer lugar en la categoría infantil y adulto, la entrega de reconocimientos fue para las categorías Juvenil, Libre, Submaster, Master y Veteranos.

La bolsa de premiación ascendió a 11 mil 600 pesos y fueron entregados en la categoría General y Discapacidad; la primera en la rama femenil, se adjudicó el primer lugar, Martha Alicia Barrera León; Sheyla Aarina Cervantes, segundo lugar y Valeria Martínez Sosa, tercer lugar.

En la Varonil, Warney Jiménez Anaya, primer lugar; José Balán Hernández, segundo lugar, y Manuel Isaac Domínguez Magaña, tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre