Carmelitas pertenecientes al Club de Corredores Carmen Run participaron el pasado 3 de noviembre en una de las justas más importantes de Yucatán, como lo es el Medio Maratón Rock “n” Roll Mérida 2018, donde lograron obtener dos medallas en la modalidad de 10K, aseguró Alejandro Moreno Arcos, representante del Club.

Entrevistado para Isla Deportiva indicó que participaron 8 integrantes, incluido él y lograron adjudicarse un primer lugar en la categoría 15-17 años y en la categoría submaster se adjudicó el segundo sitio.

“Participamos 8 integrantes, obtuvimos dos podio en modalidad de 10K, el joven Francisco Javier Izquierdo entró primero en la categoría 15-17 años, marcó un tiempo de 42 minutos, en el otro podio entre yo en la categoría Submaster, con un tiempo de 37 minutos y segundo lugar general, por debajo de un corredor español, en tercer lugar un corredor de Estados Unidos del paso Texas” comentó Moreno Arcos.

Como se recordará Isla Deportiva dio a conocer que el carmelita, Juan Luis Álvarez Ruíz, se adjudicó un tercer lugar general en la categoría 2BV-21K Varonil B 18-24 años, dicho evento convocó a corredores de muchos países como Uruguay, Paraguay, Argentina, Francia, Japón.

“Fue una carrera donde se contempló más de 2800 corredores, donde todo el monumento a la patria se vio inmensamente llenó y estuvo muy concurrida, fue todo el paseo Montejo, Calles del centro de la Ciudad, pasando por el palacio, así como el remate de Montejo, y el parque, el dato que acertaron en el evento fue culminar en la pista de Salvador de Alvarado, fue un evento muy bien preparado y diseñado, pero más aun contento por el logro realizado” puntualizó el representante del Club Carmen Run.

El Club que se ha dedicado a forjar jóvenes carmelitas en distintas categorías en atletismo, ha estado presente en importantes competiciones, a poco menos de dos meses que finalice el año acudirán a seguir adjudicándose medallas en importantes justas.

“Es la primera vez que asistí al evento, íbamos con ese objetivo y lo logramos estar en los primeros lugares, en estos días vamos a participar en la Carrera en Campeche capital, estaremos en la Carrera Revolución” dijo.

“Estamos preparándonos para el proceso de olimpiadas que iniciara en este mes de noviembre, los compañeros que tienen más tiempo se están preparando para el maratón y medio maratón de la ciudad de Mérida” finalizó Alejandro Moreno Arcos, representante del Club Carmen Run.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre