El fundador de la academia “Linces”, Rosauro Salazar Ortiz, Cinta Negra 4° Dan en Taekwondo, dio a conocer que próximamente reunirá en dicha academia,  diversas disciplina de artes marciales, brindando un desarrollo de enseñanza más integral para los atletas.

Con 15 años de respaldo, la academia “Linces” está certificada por la Academia Nacional de Taekwondoines (ANT), de la cual el maestro Salazar Ortiz, funge como Presidente de la zona sureste; con 10 clubs de Carmen avalados por esta organización.

Y lo que inició como un dojan de Taekwondo, ahora el público en general puede encontrar en este misma recito diversas artes marciales “tuve la iniciativa de invitar a varios maestros para que impartieran otras disciplinas como, Jiujitsu, Karate Do, Lima Lama, y próximamente, box” abundó el maestro Taekwondoín.

“Buscamos reunir varios tipos de alumnos de acuerdo a sus habilidades en una misma fraternidad, en una misma casa donde se integran varias disciplinas” expuso el maestro Rosauro Salazar.

Quien dijo que en próximas fechas seguirán fomentando la capacitación en Carmen, trayendo a personas de renombre, como el Arq. Mario Ruiz Solís, Director de la CONAT(Colegio Nacional de Árbitros de Tae Kwon Do), que impartirá en septiembre un seminario técnico dirigido a árbitros, estudiantes y maestros de diversas disciplina de combate, por lo que están invitadas todas las academias interesadas.

Respecto a la disciplina de Taekwondo, el cinta negra Salazar Ortiz, abundó que siendo un deporte de alto rendimiento, esto genera mayor apertura para participar en Olimpiada Nacionales, Panamericanos, además que existen muchos torneos federados en donde los estudiantes pueden foguearse.

Salazar Ortiz, tiene como objetivo conformar un semillero con niños desde los tres años de edad en adelante, pues una de las ventajas que tiene este deporte, es que favorece el crecimiento, mejora la condición física, beneficia la motrocidad y la coordinación desde temprana edad, entre otros beneficios.

También, en el Centro de Artes Marciales “Linces” imparten Jiu Jitsu «el arte suave» bajo la certificación de la academia de Chihuahua de La Riva, siendo un arte marcial cuerpo a cuerpo en el suelo.

Siendo sus técnicas ampliamente utilizadas en los populares combates de las MMA. Ya que básicamente en la práctica es llevar a un oponente al suelo, derribando al contrincante  sobresale el manejo de agarres o grapplin; bajo las técnicas de sumisión, estrangulaciones y sometimiento.

Esta disciplina, es impartida por el instructor Christian Vera, quien combina este arte brasileño, con las técnicas de combate del kudo, siendo otras de las artes marciales mixtas japonesas que se imparten en “Linces”.

Por otra parte, el  Karate Do Shito Ryu, está bajo la tutela de Hermilo Franco Sánchez, Cinta Negra 2° Dan, con 25 años de trayectoria quien explicó que la filosofía de esta disciplina permea en todo el estilo de vida de quien la práctica.

Beneficiando el desarrollo físico: fortaleciendo el cuerpo, mejora la elasticidad, además del uso de movimientos fluidos y alto uso de la sensibilidad. En el aspecto mental, el Karate enseña a no ser mal uso del combate “el Karate no es violencia; no hay golpe mal intencionado, es defensa” explicó Franco Sánchez.

La academia “Linces”, está ubicada en Avenida Periférica Norte con Miguel Hidalgo, No. 24, a unas cuadras del reloj de “Tres Caras” de la colonia Francisco I. Madero.

Horario de atención 

Taekwondo lunes,miércoles, Viernes,9 a 11 a.m y 5 a 9 p.m; martes, jueves y sábado 8 a 9 p.m

Karate martes y jueves 6 a 8 p.m, sábado de 10 a 12 p.m

Jiu Jitsu- Kudo lunes miércoles y viernes de 9 a 11 p.m, sábado de 12 a 2 p.m

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre