Las artes marciales mixtas tomaron por sorpresa al mundo. Su crecimiento como deporte ha sido grandísimo en los últimos años, a tal punto de ser practicado por todo tipo de personas. Éste comenzó en varios países del mundo, como Estados Unidos y Brasil. Y ahora es el turno es de las tierras aztecas, donde hay peleadores de gran calidad.

Rumbo al evento UFC México a desarrollarse este 5 de Agosto en Arena México; Sopitas.com realizó un reportaje de una academia que está forjando grandes guerreros en esta disciplina: la academia Bonebreakers. Ubicada en la calle Nezahualcóyotl, cerca del metro Pino Suárez, en CDMX. Ha sido catalogada como una de las mejores academias de MMA.

Ahí el orgullo de este deporte lo construyen sus peleadores profesionales, como Erick Perry Montaño, Augusto Dodger Montaño y Leo Rodríguez. Estos tres gladiadores tienen experiencia en la UFC y lo mejor, ellos llevan a los nuevos a esos niveles.

En esta academia el entrenamiento es ante peleadores que ya son o buscan ser profesionales. Dicho entrenamiento se basa en luchar a ras de suelo, algo que no parece llamativo, pero que es en extremo complicado; llaves para someter y como evitar el sometimiento, es decir que eso, son bases para las artes marciales mixtas.

Este género se destacó por ser simple, crudo, anárquico y hasta descuidado. Sin embargo, el ambiente de la práctica era todo lo contrario. Disciplinado, con orden, estructura y mucho respeto entre compañeros. Cada movimiento que hacían era con una intención. Se requiere velocidad y precisión. Un paso en falso puede costar una lesión, un mal golpe o en una pelea oficial, la derrota.

Así es como en la efervescencia de la UFC Fight Night en la Ciudad de México, aficionados a este deporte, podrán vivir el combate estelar entre el peleador de Tijuana, Baja California, Brandon Moreno, enfrentará a Sergio Pettis, este 5 de agosto, en la Arena Ciudad de México. Donde será la primera vez en que un mexicano tenga la pelea estelar en la UFC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre