El peleador profesional de MMA, Gerardo Abisaí “Terrier” Graniel Prieto se encuentra en una intensa preparación en la Academia Central de Bonebeakers en CDMX, ya que junto a su compañero José Luis “El Mono” Ramírez, tendrán un importante duelo en el Poliforum Zamná en Mérida, Yucatán, contra exponentes brasileños.

En la Central de Bonebeakers, los carmelitas estarán en un campamento de entrenamiento para fortalecer las bases y establecer el plan estratégico para estas peleas internacionales de índole profesional que están pactadas para el 10 de noviembre; donde ‘El Terrier’ enfrentará al campeón de Brasil de MMA, Irauna Andrade Moura, siendo la Liga Legacy Vol. 9 que convoca a este duelo en el en el Poliforum Zamná, a las 7:00 P.M.

“Para definir el plan de pelea vamos a trabajar todo lo que contempla el MMA, como el boxeo, lucha, pateo; para eso es este campamento, donde estaremos 14 días, y regresamos a Ciudad del Carmen a descansar, para afinar detalles para la pelea”, explicó el peleador.

 

El también entrenador de la Academia de Contacto Team Terrier’s, señaló que prepararse para esta importante academia lleva aproximadamente dos meses, donde se suman dos semanas más con este campamento de alto rendimiento.

 

Preparación en cada peldaño

Graniel Prieto, dio a conocer para Isla Deportiva, que al salir del ámbito amateur ha habido muchos cambios en su persona, desde los aspectos, físico, psicológico y espiritual, hasta económico, que le ha permitido continuar en su carrera profesional.

“Mi evolución como peleador ha sido mucha, me he dado cuenta por mi estrategia de pelea que ha sido diferente a la hora del combate; antes me especializaba en el ju jitsu brasileño, y hoy me siento más seguro porque he entrenado más boxeo, muay thai, kick boxing, que siendo aspectos básicos del MMA, te permiten defenderte tanto abajo como arriba”, abundó el atleta.

Respecto a la Liga Legacy, también ha tenido una evolución paulatina, porque cuando inició en el Sureste se llamaba UFE, de la cual ha sido campeón; actualmente está en busca de un nuevo cinturón, pero en la Liga Profesional.

Además, que, en su trayectoria ha sido bicampeón en la Liga Guaco en la modalidad K-1 y Grappling; también ostenta el cinturón de campeón de Peso Pluma (65 Kilos) en la Liga “Carlos Paniagua” de Veracruz.

Actualmente, “Terrier” se encuentra peleando en una división más abajo, en la ‘Gallo’, siendo un nuevo reto qué enfrentar, “hoy en día me siento cómodo en el peso en que estoy, aunque para en próximos meses estaré bajando a una división más, que sería el peso ‘mosca’; me gusta jugar en este tipo de pesos, siendo mi objetivo, ser campeón en varias divisiones”, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre